Presidente venezolano viaja a China y Vietnam

29 de Agosto de 2015
Guardar
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. FOTO/NOTIMEX
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. FOTO/NOTIMEX
Caracas, 29 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició hoy un viaje a Asia, donde visitará China y Vietnam con el fin de establecer una estrategia para el desarrollo común.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió: “ahora vamos saliendo a la gira por Vietnam y China para seguir ampliando la amistad y la asociación estratégica para el desarrollo común", citó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La víspera, en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, Maduro explicó que como principales estrategias buscará nuevas alianzas en defensa del precio del petróleo.

Venezuela mantiene con China relaciones diplomáticas desde 1999, a iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Hasta la fecha, ambas naciones han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, industria, cultura y deportes.

Con Vietnam, el gobierno venezolano sostiene relaciones desde hace más de 25 años, y mantiene acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

En otro mensaje en Twitter, Maduro hizo un llamado al pueblo a la unidad: "sigamos avanzando en revolución, con la unión cívico-militar, haciendo patria y venciendo en todas las batallas por la felicidad del pueblo".

"Que Dios bendiga a nuestra amada Venezuela. ¡Hasta la victoria siempre! Sigamos venciendo. ¡Que viva el pueblo de Bolívar y Chávez!", manifestó.

El viaje del mandatario se da en medio de una crisis entre Venezuela y Colombia, por la decisión de Caracas de imponer estado de excepción por 60 días en la frontera, después de que dos militares venezolanos resultaron heridos en enfrentamientos con contrabandistas.

Archivado en