Jefe de Gabinete de Argentina rechaza acusaciones de narcotráfico

26 de Agosto de 2015
Guardar
Jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández. FOTO/NOTIMEX
Jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández. FOTO/NOTIMEX
Buenos Aires, 26 Ago (Notimex).- El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, refutó hoy las denuncias realizadas por un hombre condenado por homicidio y que lo vinculó con el narcotrafico.

Fernández advirtió que la denuncia responde a “la misma pantomima de siempre” que fue montada desde un programa de televisión opositor al gobierno para tener impacto en las campañas con miras a las elecciones generales del 25 de octubre.

La víspera, Martín Lanatta, quien ya fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres empresarios farmacéuticos que tenían negocios con narcos mexicanos, ratificó ante la justicia que el jefe de Gabinete fue el autor intelectual del triple crimen.

El caso comenzó en julio de 2008, cuando una banda de mexicanos fue detenida en una casa de Buenos Aires en la que elaboraban drogas de diseño, y que era comandada por Jesús Martínez Espinosa, un michoacano condenado a 14 años de prisión por la justicia argentina.

Un par de semanas después, fueron encontrados en una zanja los cuerpos de Damián Ferrón, Leopoldo Bina y Sebastián Forza, empresarios farmacéuticos que habían hecho negocios con Martínez Espinosa.

El 2 de agosto, Lanatta dijo en una entrevista televisiva que el jefe de Gabinete ordenó el asesinato porque quería controlar el negocio con los narcos mexicanos que, aseguró, le pagaron al funcionario millones de dólares en efectivo que él mismo le entregó.

Fernández ya denunció penal y civilmente a todos los que lo involucraron con el narcotráfico, pero este miércoles tuvo que referirse nuevamente al tema porque Lanatta declaró la víspera ante la justicia y ratificó sus acusaciones.

“Le han comprado la lengua, y va a seguir diciendo lo mismo ¿Por qué va a cambiar?", señaló Fernández luego de explicar que no le sorprende la postura de Lanatta.

"Tenía muy claro que el día que declarara, iba a decir lo propio. Como no tengo nada que ver con el tema, no me mueve el amperímetro", aseguró.

Archivado en