Corte Suprema paquistaní avala tribunales militares antiterroristas

05 de Agosto de 2015
Guardar
Islamabad, 5 Ago (Notimex).- La Corte Suprema de Pakistán confirmó hoy la creación de tribunales militares para delitos de terrorismo, en el marco de la ofensiva gubernamental antiterrorista.

Extraordinarias circunstancias demandan extraordinarias decisiones, dijo el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif al aplaudir la decisión de la corte que rechazó controversias presentadas contra esos órganos.

Estos tribunales fueron creados mediante cambios a la Constitución de Pakistán, tras el ataque a una escuela en la ciudad de Peshawar en diciembre pasado que dejó 141 personas muertas, entre ellas 132 estudiantes.

El Colegio de Abogados y activistas de derechos humanos presentaron recursos contra las modificaciones pues consideraron que violaban la estructura básica de la Constitución.

La Corte Suprema dejó en firme las modificaciones por 11 votos a favor y seis en contra.

Empero, para el expresidente de la Corte Suprema, Bar Kamran Murtaza, el veredicto es "una decepción" pues respalda la imposición de leyes marciales en Pakistán y anunció que la presentación de una revisión contra la sentencia.

Archivado en