Producción industrial de Brasil cae 6.3 por ciento en primer semestre

04 de Agosto de 2015
Guardar
Río de Janeiro, 4 Ago (Notimex).- La industria sigue siendo el sector más afectado por la crisis económica que vive Brasil, según datos divulgados hoy, que señalaron una contracción de la producción industrial del 6.3 por ciento en los primeros seis meses del año.

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) indican que la retracción de la industria brasileña es en el primer semestre la mayor desde el mismo período de 2009.

El sector más impactado es el automotriz, con una caída del 20.7 por ciento, lo que provocó el cierre temporal o la reducción de la actividad en la mitad de las 30 montadoras instaladas en el país.

La industria brasileña acumula ya 16 meses de contracción en la producción, en un marco de empeoramiento paulatino de las perspectivas económicas para el gigante sudamericano, cuya economía debe sufrir una recesión cercana al 2.0 por ciento este año.

La profunda desaceleración de la séptima mayor economía del planeta ya comenzó a impactar al empleo, y los datos de desempleo crecieron hasta situarse en junio en el 6.9 por ciento, el nivel más alto para ese mes desde 2010, según datos oficiales.

Archivado en