Arrestan en Francia a secretario particular de presidente de Gabón

03 de Agosto de 2015
Guardar
París, 3 Ago (Notimex).- El secretario particular y director de gabinete del presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, Maixent Accrombessi, fue arrestado hoy aquí en el marco de una investigación judicial por un caso de corrupción, informaron fuentes judiciales galas.

El funcionario del país africano fue detenido en el aeropuerto internacional parisino de Roissy Charles de Gaulle y trasladado a una celda de la comisaría de Nanterre, norte, por el cargo de presunta “corrupción de funcionario público extranjero”, precisaron las fuentes.

De acuerdo con los datos sobre el caso revelados a la prensa, Bongo Ondimba fue detenido por agentes de policía de la Oficina Central de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales.

El secretario particular del presidente del país africano fue interrogado luego de ser detenido durante nueve horas en referencia a un contrato firmado a finales de 2005 por un monto de más de siete millones de dólares.

El contrato en cuestión fue firmado con el Ministerio del Interior (Gobernación) de Gabón por la firma francesa Marck, especializada en la confección de uniformes militares.

La justicia francesa sospecha que en la adjudicación del contrato se corrompió a funcionarios del país africano y se produjo una operación de blanqueo de dinero.