37 mil migrantes tratan de llegar a Reino Unido por Eurotúnel este año

29 de Julio de 2015
Guardar
París, 29 Jul (Notimex).- Unos 37 mil migrantes de diversos países entraron desde inicios de año en el Euro-túnel entre Francia y Reino Unido bajo el Canal de la Mancha, reportó hoy la empresa que lo administra.

La empresa Eurotunnel, infraestructura por la que circulan vehículos y mercancías entre Francia y Reino Unido, precisó que los migrantes fueron interceptados desde enero por su propio servicio de seguridad.

En un comunicado la empresa, criticada en una carta por el gobierno francés, señaló que “se ha producido una explosión del número de migrantes” presentes en torno al túnel, ubicado en las cercanías del puerto francés de Calais, norte.

Agregó que la situación “supera a lo que un concesionario puede razonablemente hacer” y explicó que dedicó en los últimos años decenas de millones de dólares a reforzar la seguridad para evitar que los migrantes penetren en el túnel.

El comunicado fue emitido luego de que la víspera un migrante sudanés murió al ser atropellado por un camión en el túnel, en el marco del ingreso más masivo de migrantes ocurrido en el túnel.

De acuerdo a la prensa francesa alrededor de dos mil doscientos migrantes de diversos países penetraron la noche del lunes al martes en el recinto del túnel.

Según las fuentes una quincena de migrantes habrían resultado heridos durante el intento.

En los últimos meses dos mujeres murieron durante el intento de cruzar el túnel de cincuenta kilómetros de largo y por el que cruzan más de un millón y medio de camiones cada año.

En la zona cercana se ha formado un poblado de migrantes de todo el mundo, sobre todo africanos, que esperan una oportunidad para cruzar a Reino Unido.

Archivado en