Ecopetrol denuncia cinco atentados de FARC contra infraestructura

15 de Julio de 2015
Guardar
Bogotá, 15 Jul 15 (Notimex).- La estatal Empresa Colombia de Petróleos (Ecopetrol) denunció y rechazó hoy cinco nuevos atentados de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra su infraestructura en diferentes regiones de este país andino.

Los atentados contra la infraestructura petrolera se registraron en las últimas 24 horas en los departamentos de Antioquia, nor-occidente, y en Putumayo y Nariño, en la frontera con Ecuador, de acuerdo con un comunicado de Ecopetrol.

“Afortunadamente los atentados no dejaron víctimas fatales ni alcanzaron a contaminar fuentes hídricas”, subrayó la principal empresa de hidrocarburos.

Ecopetrol con el apoyo de las Fuerzas Militares, activó los correspondientes planes de contingencia para asegurar el ingreso de los técnicos encargados de realizar las respectivas reparaciones.

La compañía deploró “estos nuevos atentados, con los que ya se completan 68 contra su infraestructura petrolera en 2015, los cuales ponen en riesgo la integridad de las comunidades de las regiones donde opera, de sus trabajadores, afectan el medio ambiente e impiden el desarrollo de las actividades petroleras”.

Las FARC siguen con la ola de atentados contra la infraestructura petrolera, antes de dar inicio a un cese al fuego unilateral que entra en vigor el 20 de julio.

Archivado en