Obama y Hollande piden reanudar gestiones para un acuerdo con Grecia

29 de Junio de 2015
Guardar
Francois Hollande. NOTIMEX
Francois Hollande. NOTIMEX
Washington, 29 Jun 15 (Notimex).- Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Francois Hollande, instaron hoy a reanudar el trabajo para lograr un acuerdo con Grecia para un “paquete de reformas y financiamiento” que permita restablecer el crecimiento de ese país.

La Casa Blanca informó que ambos líderes coincidieron durante una conversación telefónica, en momentos en que la incertidumbre sobre la permanencia de Grecia en la zona del euro provocó una caída en Wall Street y otros mercados bursátiles internacionales.

Obama y Hollande consideraron importante que el paquete permita la sustentabilidad de los compromisos de deuda de Grecia, que debe abonar este martes mil 690 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los líderes hicieron notar que sus asesores económicos están en contacto cercano, y monitorean los sucesos en Grecia y en los mercados financieros”, señaló la Casa Blanca.

Obama aprovechó la llamada para ofrecer a Hollande sus condolencias por el reciente atentado contra una empresa y la pérdida de vidas en la ciudad de Lyon la semana pasada, y reiterar el compromiso de Estados Unidos con Francia en su alianza antiterrorista.

Archivado en