Muere uno de los más reconocidos expertos en EUA en temas de México

04 de Marzo de 2015
Guardar
Washington, 4 Mar (Notimex).- George Grayson, uno de los más reconocidos académicos y estudiosos sobre temas de México, en particular sobre el narcotráfico, falleció hoy a los 76 años edad víctima de un aparente infarto.

El fallecimiento del ex profesor del Colegio de William y Mary, con sede en Virginia, fue dado a conocer esta tarde por el diario local The Virginia Gazzete, que citó un correo electrónico de John McGlennon, colega académico de Grayson.

Grayson, quien además sirvió durante 27 años en la legislatura estatal de Virginia, fue parte del cuerpo académico de esa institución durante 40 años, hasta su retiro en el 2012.

Igualmente fue un prolífico autor, con más de una veintena de libros publicados, en los que abordó temas políticos, de seguridad y sobre las relaciones de México con Estados Unidos.

Su más reciente libro, ‘The Cartels: The Story of Mexico's Most Dangerous Criminal Organizations and Their Impact on U.S. Security’ (Los Carteles: La historia de las más peligrosas organizaciones criminales de México y su impacto en la seguridad de Estados Unidos) fue publicado en el 2013.

Otros títulos incluyeron ‘Oil and Mexican foreign policy’ (Petróleo y la política exterior de México, 1988); ‘Mexico: From Corporatism to Pluralism?’ (México: Del Corporativismo al Pluralismo? 1998) y ‘Mexican messiah’ (Mesías Mexicano, 2007).

Archivado en