Mueren 19 personas en ataques rebeldes en el norte de Siria

02 de Enero de 2015
Guardar
Londres, 2 Ene 15 (Notimex).- Al menos 19 personas perdieron la vida, incluidos cinco niños y tres mujeres, en ataques lanzados por los rebeldes armados contra zonas bajo control del gobierno sirio en la norteña ciudad de Aleppo, informaron hoy activistas locales.

Los ataques con proyectiles, en los que también resultaron heridas 32 personas, tuvieron lugar durante la noche en los barrios de Nueva Aleppo, Maysaloun y Jam'eyyat al-Zahraa en esa ciudad, precisó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La red de activistas del OSDH, que monitorea la situación a través de Siria, indicó que los ataques suscitaron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del régimen -apoyadas por militantes de Hezbolá- y los rebeldes del Frente al Nasra.

Aleppo, alguna vez el centro económico de Siria, se encuentra devastada por los combates que iniciaron allí a mediados de 2012, un año después de que comenzó la revuelta popular contra el régimen del presidente sirio Bashar al-Assad, en marzo de 2011.

La ciudad está dividida con las fuerzas gubernamentales controlando la parte occidental y los rebeldes el este, aunque las tropas leales a Al-Assad han estado avanzando de manera constante tratando se sitiar a los opositores.

Más de 200 mil 000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto, según el OSDH.

Archivado en