NAD-Bank aprueba crédito por 22 mdd para planta desaladora en México

29 de Diciembre de 2015
Guardar
Dallas, 29 Dic (Notimex).- El Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) informó hoy que aprobó un crédito por 22 millones de dólares a la compañía GS Inima Environment para construir una planta desaladora de agua en Ensenada, Baja California.

Según un comunicado del NAD-Bank, la planta tendrá una capacidad para desalar 250 litros por segundo y garantizará una nueva fuente de abastecimiento de agua potable que cubrirá en forma sustentable y confiable la demanda actual y futura de agua para Ensenada.

La institución precisó que GS Inima Environment obtuvo la adjudicación de un contrato para la construcción, operación y transferencia de la planta en esa ciudad del norte de México, con una vigencia de 20 años.

El proyecto de la planta desaladora incluye obras de captación de agua de mar, instalaciones de pretratamiento, estación de bombeo y línea de conducción a presión, instalaciones de postratamiento, así como un sistema de descarga de salmuera al océano, entre otros componentes.

El proyecto, que tiene un costo total de 48 millones de dólares, fue certificado por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en diciembre de 2012.

El NAD-Bank, con sede en San Antonio, Texas, está orientado a fomentar la creación de obras de infraestructura sanitaria y atender problemas ecológicos en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

La institución fue establecida en 1993 en un acuerdo entre ambos países anexo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e inició operaciones el 10 de noviembre de 1994 con las primeras aportaciones de capital suscrito por México y Estados Unidos.

Las obras financiadas por el NAD-Bank deben ser primero certificadas por la COCEF, entidad establecida con los mismos propósitos del NAD-Bank dentro del mismo anexo del acuerdo de libre comercio.

Archivado en