Policía australiana detecta toma de rehenes en café de plaza comercial

14 de Diciembre de 2014
Guardar
Sydney, 14 Dic 14 (Notimex).- Agentes policiales australianos se declararon en alerta este lunes, tras detectar una presunta toma de rehenes en un café del centro de Sydney, donde se observaba al menos a tres personas con las manos en alto, dijo hoy la cadena ABC News.

El sitio web de la policía NSW se saturó de inmediato luego de la alerta policial por el incidente en Martin Place, indicó la cadena australiana.

Una operación policial fue activada en Martin Place. La policía y los servicios de emergencia respondieron a un llamado y las calles aledañas al sitio fueron cerradas.

La estación de trenes de Martin Place también fue cerrada.

la policía enfrenta un incidente armado y oficiales especialistas están intentando hacer contacto con las personas dentro del café.

Como medida de precaución, algunas oficinas cercanas al sitio del incidente fueron cerradas.

Un enviado al área que comprende las calles de Hunter, George, Elizabeth y Macquarie recibió instrucciones para alejarse de las ventanas y permanecer tras las puertas.

Residentes cercanos a la zona del incidente pueden dejar los inmuebles aledaños, indicaron las autoridades.

La policía llamó a la ciudadanía a mantener la calma y apuntó que agentes policiales especializados se encuentran en la zona.

Además, la policía pidió a los medios de difusión masiva a ser responsables en sus informes, y señalaron que la especulación podría causar una alarma innecesaria.

De igual forma, la policía se comprometió a mantener informes puntuales sobre los hechos y dar a conocer mayores datos conforme estén confirmados.

Archivado en