Jefe de Comando Sur de EUA realiza visita oficial a El Salvador

09 de Septiembre de 2014
Guardar
San Salvador, 9 Sep (Notimex).- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, inició hoy una visita oficial a El Salvador para abordar la cooperación bilateral y regional en materia de seguridad y defensa, informó la embajada estadunidense.

La visita de Kelly, la segunda que realiza al país se extenderá hasta el miércoles y durante su estadía se reunirán con funcionarios del gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén, señaló un comunicado de prensa de la embajada.

Además, tiene previsto reuniones con las autoridades militares, instituciones encargadas de la seguridad en el país y con representantes de la sociedad civil.

Kelly que no tendrá ningún acto público debido a la apretada agenda que se desarrollará, según la sede diplomática, “espera hablar de cooperación bilateral y regional”, en materia de seguridad y defensa.

“La asistencia militar estadunidense, los objetivos de seguridad comunes, desafíos de interés mutuo, y el apoyo a la Iniciativa de Seguridad Regional Centroamericana (CARSI)”, serán otros temas que abordará Kelly con las autoridades salvadoreñas.

El Salvador y Estados Unidos “gozan de una relación militar estrecha y con una larga historia de cooperación en temas de seguridad guiados por un interés común en la paz duradera y la estabilidad de nuestra región”, refirió la nota oficial.

Archivado en