Cierra al alza Bolsa de Valores de Milán tras anuncio del BCE

04 de Septiembre de 2014
Guardar
Roma, 4 Sep (Notimex).- La Bolsa de Valores de Milán cerró hoy con un aumento del 2.82 por ciento, mientras que la prima de riesgo de la deuda italiana bajó a 138 puntos base tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de una reducción de las tasas de interés del 0.15 al 0.05 por ciento.

Operadores bursátiles confirmaron que el principal indicador de la Bolsa milanesa, el Mib aceleró su aumento poco antes del cierre de las contrataciones, paralelamente al anuncio del BCE.

Dijeron que, en particular, los títulos bancarios tuvieron fuertes ganancias, comenzando por el de Intesa, que aumentó 5.5 por ciento, seguido por Unicredit y Bper (+ 5.0 por ciento), Ubi (+ 4.7 por ciento), Mps y Mediobanca (+ 4.6 por ciento).

Sin embargo, el título mejor posicionado fue el de la televisora Mediaset, propiedad de Silvio Berlusconi, que cerró con una ganancia del 5.6 por ciento.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos del Estado italiano y los alemanes usados como referencia cayó a los 138 puntos base, frente a los 150 de la víspera, con lo que alcanzó niveles precedentes a la crisis.

Los mercados reaccionaron positivamente al sorpresivo anuncio del BCE, que bajó los tipos de interés del 0.15 al 0.05 por ciento.

El presidente del BCE, Mario Draghi, también dio a conocer que el instituto iniciará la compra de activos en octubre próximo, en una maniobra de compra de deuda que busca reforzar la actividad económica.

Archivado en