Llaman obispos en Costa Rica a orar por la paz en Medio Oriente

02 de Agosto de 2014
Guardar
Cartago, Costa Rica, 2 Ago (Notimex).- El obispo de la ciudad costarricense de Cartago, José Francisco Ulloa, exhortó hoy a los católicos de Costa Rica a orar por este país, y en particular, por la paz en Medio Oriente.

“Les pido que oremos por Costa Rica, pero, también pido una oración especial por la paz del Medio Oriente, y la paz del mundo”, expresó Ulloa, al inicio de la misa central por el Día de la Virgen de Los Ángeles, la patrona de esta nación centroamericana.

El llamado del religioso católico fue en alusión a la ofensiva militar que Israel mantiene, desde el 8 de julio pasado, contra la fronteriza Franja de Gaza, y que ha causado más de mil 600 muertos y alrededor de ocho mil 600 heridos entre la población palestina.

Minutos después, al oficiar la misa, el arzobispo de Managua, el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, dijo que los católicos deben ser promotores de la paz en momentos en que la violencia afecta al mundo.

El diálogo constituye un instrumento clave, agregó Brenes, durante la actividad desarrollada en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago, a unos 23 kilómetros al sureste de San José, la capital nacional.

El diálogo debe darse a nivel familiar y entre los pueblos, indicó el cardenal nicaragüense, quien fue invitado por la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) a presidir la tradicional ceremonia religiosa.

Poco después, al participar en la actividad, el presidente costarricense Luis Guillermo Solís pidió a la Virgen paz para esta nación centroamericana, y para el mundo, en particular la Franja de Gaza.

Archivado en