Papa ordena suspensión de ordenaciones en Ciudad del Este

26 de Julio de 2014
Guardar
Papa Francisco. NOTIMEX
Papa Francisco. NOTIMEX
Santiago, 26 Julio 14 (Notimex).- El Papa Francisco ordenó la suspensión de las ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este, Paraguay, anunció hoy el cardenal español Santos Abril y Castelló al concluir una visita apostólica a esa fronteriza localidad paraguaya.

En rueda de prensa en Asunción, el prelado español anunció la drástica medida tomada por el pontífice, aunque se abstuvo de comentar sobre las conclusiones de la visita que realizó esta semana a la diócesis de Ciudad del Este.

Explicó que el resultado de la visita debe ser conocido primeramente por el Papa Francisco, quien decidirá qué acciones tomar a partir de la presentación del informe sobre presuntas irregularidades en esa sede de la Iglesia.

“De lo que son las conclusiones no voy a decir nada, una vez aclarado eso, hay una medida: indicar que en el seminario de Ciudad del Este se van a suspender por un tiempo las ordenaciones sacerdotales o de diáconos”, indicó.

El purpurado explicó que la medida regirá por tiempo indeterminado “hasta que el Santo Padre pueda determinar” sobre el futuro de la diócesis.

Abril y Castelló cumplió esta semana una “visita apostólica” a Paraguay, ordenada por el Papa Francisco para investigar denuncias sobre irregularidades y casos de pederastia en la diócesis de Ciudad del Este.

En declaraciones divulgadas por la edición digital del diario paraguayo ABC Color, Abril y Castelló pidió este sábado que se tenga “paciencia, tranquilidad y serenidad”, tras destacar que “el Papa quiere mucho a Paraguay”.

Recordó que esta visita a Paraguay “no es sólo una visita pastoral”, sino una misión ordenada por el obispo de Roma para que personas que él creía convenientes vengan a investigar lo que sucede en Ciudad del Este.

Archivado en