Activan plan de ayuda a colombianos por sismo en Guatemala

07 de Julio de 2014
Guardar
Bogotá, 7 Julio 14 (Notimex).- La cancillería de Colombia activó un plan de contingencia para atender eventuales necesidades de colombianos que pudieran haber resultado afectados por el sismo de 6.4 de magnitud ocurrido hoy en Guatemala y el sureste de México.

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano informó este lunes que dispuso sus redes sociales y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten pedir algún tipo de asistencia tras el temblor que dejó dos muertos y 35 heridos.

“Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en los estados mexicanos de Chiapas y Tabasco, donde se sintió con más fuerza este fenómeno, y requieran que el Ministerio sirva de puente”, apuntó.

También pueden comunicarse con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, para lo cual habrá disposición a los usuarios las 24 horas de lunes a domingo, añadió una nota oficial.

Consideró importante que los connacionales estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro “para evitar complicaciones ante esta delicada situación que se registra”.

Según informes procedentes de Guatemala, el sismo que afectó la frontera de ese país con México, dejó hasta el momento dos muertos y 35 heridos, así como 33 viviendas y 44 escuelas con daños en sus estructuras.