Senadora Feinstein pide respuesta integral de EUA a niños inmigrantes

24 de Junio de 2014
Guardar
Los Ángeles, 24 Junio 14 (Notimex).- Estados Unidos debe dar una respuesta multisectorial ante los miles de casos de niños inmigrantes que ingresan al país sin la compañía de adultos y en forma indocumentada, recomendó hoy la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

“El Congreso y la administración federal deberán actuar para resguardar los valores de Estados Unidos y la integridad de estos niños vulnerables”, enfatizó la legisladora en una colaboración editorial publicada este martes en el periódico Los Angeles Times.

“La respuesta debe ser multisectorial. Debemos asegurar la integridad de estos niños vulnerables y tomar medidas para abordar las causas de este aumento de cruces por niños no acompañados”, señaló.

Los estados en la frontera sur del país enfrentan una crisis humanitaria, luego que decenas de miles de niños vulnerables cruzan a Estados Unidos solos, reconoció.

Feinstein, quien es presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, indicó que muchos de los niños que son detenidos en la frontera sur, argumentan que huyen de la violencia que hay en sus países de origen.

Otros han sido atraídos por falsas promesas de que si tan sólo pudieran sobrevivir al viaje y llegar a Estados Unidos, se les permitirá quedarse en esta nación, anotó.

Tres de cada cuatro niños no acompañados detenidos este año por la oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza provienen de Honduras, El Salvador y Guatemala.