Apoya Lula liderazgo de Bolivia en el G-77 más China

22 de Mayo de 2014
Guardar
Santiago, 22 May (Notimex).- El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó hoy que es “justo” que Bolivia lidere el G-77 más China por su rol fundamental en la agenda de metas comunes.

Al participar en el seminario “Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien”, que se realizó este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz, Lula reconoció los avances que ha conquistado Bolivia a favor de “los que siempre fueron excluidos”.

Sostuvo que a la cabeza del gobierno que encabeza el presidente boliviano Evo Morales, “los trabajadores, los indígenas y los que siempre fueron excluidos, son capaces de gobernar y construir países mejores”, informó la estatal agencia boliviana ABI

“Ellos jamás esperaron que se pudiera poner a Bolivia en el mundo no apenas en función de la producción de coca, sino en la producción de dignidad del pueblo boliviano”, enfatizó Lula.

Recordó que precisamente fue en Santa Cruz donde conoció a Morales en 2003 y reconoció su orgullo de “formar parte de una generación de presidentes latinoamericanos que, en medio de una crisis económica mundial, consiguieron un mejor futuro” para la población.

“Quiero utilizar a Bolivia como ejemplo de la revolución que aconteció en nuestra querida América Latina”, subrayó el ex gobernante brasileño.

Advirtió que los países desarrollados “jamás esperaron que Bolivia tuviera estabilidad como hoy, ellos jamás esperaron que Bolivia tuviera billones de reservas internacionales”.

“Ellos jamás esperaron que un simple programa cuidara de las mujeres embarazadas, que un simple programa de agua pudiese colocar a Bolivia en el mundo en la producción de dignidad del pueblo boliviano”, abundó.

Bolivia será sede el 14 y 15 de junio próximo de la Cumbre del G-77 más China, en la que participarán delegaciones de más de 130 países del mundo.

Archivado en