Italia registra primer incremento en dos años de ventas industriales

21 de Marzo de 2014
Guardar
Roma, 21 Mar (Notimex).- Las ventas de la industria italiana aumentaron 3.0 por ciento en enero pasado en comparación con un año antes, en lo que ha sido el alza más importante desde diciembre de 2011, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

Precisó que el dato positivo se debió en gran parte al comportamiento del mercado externo, hacia el que las ventas de la industria italiana crecieron 6.7 por ciento a nivel anual.

El Istat dijo que el incremento también se debió a un aumento de la demanda interna, que interrumpió 24 meses consecutivos de resultados negativos.

Indicó que en comparación con diciembre de 2013, en enero de 2014 la facturación de la industria aumentó 1.2 por ciento, aunque el incremento del mercado externo fue de 2.4 por ciento, mientras que en el interno llegó a 0.7 por ciento

Asimismo, el instituto informó que en enero pasado las órdenes de compra de la industria crecieron 2.6 por ciento en comparación con un año antes y 4.8 por ciento en relación a diciembre de 2013.

Informó que el aumento mensual de las órdenes de compra fue el más alto desde diciembre de 2010.

Precisó que a nivel mensual las órdenes de compra crecieron 6.4 por ciento en el mercado externo y 3.8 por ciento en el interno.

Los analistas resaltaron que el incremento tanto de la facturación, como de las órdenes de compra de la industria confirma que la recesión ha sido superada.

Archivado en