Busca alcalde de Los Ángeles impulsar turismo y comercio en México

26 de Febrero de 2014
Guardar
Los Ángeles, 26 Feb (Notimex).- El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, encabezará la próxima semana una delegación de funcionarios y empresarios a la ciudad de Mexico para impulsar el turismo y el comercio, informaron hoy autoridades locales.

La vocera del alcalde, Vicky Curry, quien explicó que los detalles de la visita aún se están afinando, señaló que la delegación comercial y de turismo incluirá a una docena de líderes empresariales del ramo, así como 14 funcionarios locales y dos estatales.

Entre los dirigentes empresariales se encuentran consultores, desarrolladores, administradores de construcción y ejecutivos del entretenimiento.

Indicó que en el marco de su estadía en la ciudad de México, del 2 al 5 de marzo, el alcalde Garcetti planea reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, y funcionarios mexicanos para hablar sobre temas como fomento de turismo y comercio.

El próximo lunes, el alcalde ofrecerá una rueda de prensa con funcionarios y directivos del grupo de restaurantes Panda -que tiene su sede en Rosemead- sobre los planes de expansión de esa firma en Mexico.

Garcetti también asistirá a una ceremonia en la que representantes de la Universidad Estatal de California (Cal State) y la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM) suscribirán el establecimiento del Centro de Estudios para México y Latinoamérica.

Este será el primer viaje oficial al exterior de Garcetti desde que asumió el cargo el año pasado.

Garcetti es el segundo alcalde de origen latino en dirigir a la ciudad estadunidense con el mayor numero de mexicanos fuera de su país.

Archivado en