Asegura Arena que ganará elecciones en El Salvador

20 de Febrero de 2014
Guardar
San Salvador, 20 Feb (Notimex).- La dirigencia de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), prometió hoy frente a la tumba de su caudillo, el mayor Roberto D´Abuisson, que “recuperará El Salvador”, en la segunda vuelta electoral del 9 de marzo próximo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (Coena) del partido tricolor, Jorge Velado, acompañado del candidato presidencial, Norman Quijano y de la cúpula, llegó a la cripta de D´abuisson para recordar su muerte desde hace 22 años y aprovechó para llamar la población a votar por su partido.

"La cachimbiada no se la van a quitar", aseguró Velado, en alusión indirecta al partido oficial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Los areneros se aferran a triunfo en la segunda vuelta electoral, pese a todo pronóstico de todas las encuestas de opinión pública, que dan una clara y amplia ventaja al FMLN de hasta 16 puntos sobre su rival.

Velado exhortó a los votantes de otros partidos de derecha a unirse y sufragar por Arena, “porque “ya no es tiempo de llorar la leche derramada y vamos por el triunfo.

El panorama para Arena para hacer alianzas con el movimiento UNIDAD, liderado ex presidente, Antonio Saca, es muy difícil, ya que los areneros expulsaron al ex gobernante de sus filas en 2009.

UNIDAD, del cual fue candidato Saca, es un movimiento que reúne a partidos de derecha y de la disidencia arenera y ha dejado libre a sus votantes para segunda vuelta electoral. Algunos dirigentes como el ex gobernante coquetean con el FMLN.

Quijano, quien intenta mostrar una campaña más reconciliadora, habla ahora de dar prioridad a la prevención del delito, de llevar adelante y ampliar los programas sociales, aunque la población no le cree y los expresa en las redes sociales.

En medio de la denuncia de la gente que Arena está comprando el voto y está cancelando el recibo para obtener el Documento Único de Identidad (DUI) a personas que lo tienen vencidos, Quijano también reparte bolsas de víveres a las familias para ganar adeptos.

Por su parte, el FMLN ha dicho que no hay que no toma el resultado de las encuestas como un triunfalismo y llamó a la militancia y simpatizantes a no confiarse y trabajar más asegurar el voto el 9 de marzo.

El candidato Salvador Sánchez Cerén por el FMLN ha ampliado alianzas con sectores de la sociedad y ha recibido la ratificación de otras organizaciones que le dieron el voto en las elecciones en primera vuelta.

El político de izquierda, descartó que de llegar al poder, vaya a realizar reformas a la Constitución como lo ha venido denunciado la derecha política y empresarial del país.

Archivado en