Lidera oficialista intención de voto hacia elecciones en Panamá

13 de Febrero de 2014
Guardar
Panamá, 13 Feb (Notimex).- El candidato presidencial panameño José Domingo Arias, del gobernante partido Cambio Democrático (CD), lidera la intención de voto de cara a las elecciones generales del 4 de mayo próximo, informó hoy una encuesta del diario local La Prensa.

El sondeo de la firma Quantix indicó que Arias, cuyo partido hizo alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), mantiene las preferencias con 37.7 por ciento.

Arias es seguido de lejos por los candidatos del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, con 29.7 por ciento, y del Partido Panameñista (PPA) y del Partido Popular (PP), Juan Carlos Varela, con 21.4 por ciento.

El líder obrero del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Genaro López, aparece con 1.4 por ciento de la intención del voto.

De los encuestados, 1.3 por ciento mencionó que otorgará su voto a uno de los tres candidatos presidenciales independientes (Gerardo Barroso, Esteban Rodríguez y Juan Jované).

La encuesta fue aplicada a mil 475 personas del 6 al 9 de febrero con un margen de error de 2.55 por ciento.

Las elecciones se celebrarán el 4 de mayo para escoger al sucesor del presidente Ricardo Martinelli para un periodo de cinco años a partir del 1 de julio próximo.

Archivado en