Sector digital europeo generará 86 mil mdd en 2018

13 de Febrero de 2014
Guardar
Bruselas, 13 Feb (Notimex).- La Comisión Europea (CE) estimó hoy que el sector de las aplicaciones móviles digitales contribuirá con 63 mil millones de euros (86 mil millones de dólares) a la economía de la Unión Europea (UE) en 2018 y empleará a 4.8 millones de personas.

Según un estudio independiente presentado por el Ejecutivo comunitario, los desarrolladores europeos de ese tipo de tecnología generan el mismo nivel de beneficios que los estadunidenses.

El sector emplea 1.8 millones de personas en la UE y recaudó 6.1 mil millones de euros en ventas y publicidad en 2013, el equivalente a 30 por ciento del total de inversiones en aplicaciones en todo el mundo.

El año pasado, el desarrollo de programas para bancos, empresas de comunicación o el comercio minorista, entre otros clientes, generó unos 11.5 mil millones de euros en ingresos, un volumen que podría elevarse hasta 46 mil millones de euros en 2018.

Según el informe, los desarrolladores europeos lideran el campo de las aplicaciones móviles de juegos, pues 40 por ciento de las 100 aplicaciones más exitosas en Europa y Estados Unidos fueron creadas por 28 empresas de la mancomunidad.

“En vista del creciente desempleo juvenil, estas cifras dan una nueva esperanza”, afirmó en un comunicado la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, quien confía que la UE “puede realmente ser líder” en el sector de las aplicaciones móviles.

No obstante, la CE llamó la atención por el déficit de competencias en materia digital entre los jóvenes europeos, además de los problemas de conectividad y fragmentación en el mercado europeo de las telecomunicaciones.

Entre las quejas de los desarrolladores europeos destaca la falta de interoperabilidad entre plataformas como Android, iOS o Facebook y su “total dependencia” de plataformas creadas por gigantes estadunidenses, así como la dificultad por competir con los salarios que ofrecen empresas de Estados Unidos.

Para la comisaria Kroes, otro pro

Archivado en