Prueba India misil Agni IV de largo alcance y capacidad nuclear

20 de Enero de 2014
Guardar
Londres, 20 Ene (Notimex).- India probó hoy con éxito el lanzamiento del misil Agni IV, tierra-tierra, con capacidad nuclear y con un alcance de hasta cuatro mil kilómetros, en el cuarto ensayo realizado por la Organización de Investigación de Defensa y Desarrollo.

El misil, que pesa 17 toneladas, mide 20 metros de longitud y puede portar una ojiva nuclear de hasta una tonelada de peso, fue lanzado desde un polígono en la isla de Wheeler, situada frente a la costa del estado de Odisha, en el oriente de India.

Se trata del cuarto lanzamiento de un misil balístico Agni IV, después del primero que resultó fallido y los dos siguientes que fueron exitosos, el penúltimo en septiembre de 2012, según la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

El misil ligero, con dos fases de propulsión sólida y una carga útil con escudo térmico de reentrada, cuenta con varias tecnologías de última generación en línea con los estándares globales.

La serie de misiles balísticos Agni se desarrolla en el marco del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa de la India.

Hasta ahora han sido efectuadas las pruebas de los misiles Agni-1, Agni-2 Y Agni-3 , con distinto alcance y distinto peso de la ojiva.

En abril de 2012, la India probó por primera vez el primer misil balístico intercontinental Agni-5, de cinco mil kilómetros de alcance.

India mantiene una carrera armamentística con su vecino Pakistán, que también posee armas nucleares y con el que se disputa la región de Cachemira.

Archivado en