Desea Casa Real española concluya pronto investigación a Urdangarin

04 de Enero de 2014
Guardar
Madrid, 4 Ene (Notimex).- El jefe de la Casa Real española, Rafael Spottorno, pidió que la investigación a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España, "termine pronto", ya que ha sido "un martirio" para la institución monárquica.

En una entrevista a Televisión Española (TVE), el diplomático español reconoció que se trabaja con varias hipótesis de cara a la futura sentencia judicial del llamado "caso Nóos" que afecta al esposo de la infanta Cristina de Borbón, segunda hija de los reyes de España.

"Se trabaja en distintas hipótesis, pero nosotros vamos a esperar y no especular; no quiero adelantarme a nada porque no se qué será al final de la instrucción" del juez de Palma de Mallorca, José Castro.

"Hay que confiar en la justicia, siempre hemos respetado las actuaciones del magistrado, y lo único que pedimos y lo he hecho ya en varias ocasiones y lo repito ahora, es que termine pronto el sumario", aseveró.

"Lleva tres años largos abierto y se han hecho todas las diligencias documentales y testificales, y entiendo que el señor magistrado está en condiciones, porque así lo anuncia a los medios de comunicación, de cerrar el sumario", agregó.

El yerno del rey encabezó la década pasada el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con los gobiernos de las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, y a través de los cuales se transferían fondos públicos.

Los presuntos delitos de Urdangarin son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y delitos contra la Hacienda Pública.

Archivado en