Se abre paso comisión parlamentaria de Alianza del Pacífico

14 de Marzo de 2013
Guardar
Bogotá, 14 Mar (Notimex).- Colombia y Chile apoyaron la creación de una comisión parlamentaria de la Alianza del Pacífico, integrada además por Perú y México, para afianzar la integración de la región, informaron hoy aquí fuentes legislativas.

El presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, dijo que su país recibe "con entusiasmo" la iniciativa del Congreso chileno de conformar una instancia que ayude en el propósito de lograr un mayor desarrollo regional.

"Vamos a trabajar en una agenda para crear una comisión parlamentaria de Colombia, Chile, México, Perú y Costa Rica que también quiere ingresar al fenómeno de integración más positivo de América Latina", apuntó el legislador.

Según Barreras, los proyectos encaminados a generar empleo y desarrollo de las economías del continente, en el marco del nuevo bloque regional, "serán pronto concertados en un encuentro interparlamentario Alianza Pacífico (AP)".

La propuesta de crear la comisión fue presentada al líder del Congreso colombiano por el ex presidente de Chile y actual senador de ese país, Eduardo Frei, durante su visita esta semana a Bogotá.

"Le he transmitido la voluntad de los parlamentarios chilenos para que podamos a la brevedad constituir esta comisión, ante la gran proyección que tiene la Alianza del Pacífico", integrada por México, Colombia, Chile y Perú, dijo Frei.

El ex gobernante chileno indicó que se trata de países que han ido consolidando su sistema democrático y le apuestan a la apertura, los intercambios y a la integración regional.