Rescatan a cinco náufragos en Panamá tras seis días en el mar

09 de Octubre de 2013
Guardar
Panamá, 9 Oct (Notimex).- Cinco náufragos (tres panameños, un peruano y un nicaragüense) fueron entregados al Servicio Aeronaval (Senan) de Panamá, tras permanecer en alta mar unos seis días, informó hoy la entidad.

La embarcación El Zafiro, dedicada al transporte de carga, zozobró y se hundió luego de abrirse el motor de la nave tras un "golpe de mar", narró el capitán del barco, Nelly Morales, de 73 años.

Los náufragos fueron hallados por el buque mercante Polliser, 60 millas náuticas al sur de Punta Mala, en aguas del Océano Pacífico, y fueron trasladados a Punta Cocos, en el archipiélago de Las Perlas, donde fueron entregados al Senan.

"Sobrevivimos con pancito y agua", dijo Morales, quien narró que vieron pasar varios barcos sin que ninguno los rescatara hasta que apareció el Polliser.

Además de Morales, los rescatados -todos en buenas condiciones de salud- son los también panameños David Sánchez, de 48 años, y Fernando Hinestroza, de 61; el nicaragüense McDonald Masantos, de 38, y el peruano Guillermo Hill Álvarez, de 69.

Archivado en