Llaman a invertir en Perú por su estabilidad política y jurídica

12 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 12 Mar (Notimex).- El embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren Praeli, instó hoy aquí a invertir en su país porque ofrece "gran estabilidad política y jurídica", y es el Estado que "más progresó en la región en los últimos años".

"Tenemos un crecimiento sostenido de hace más de una década, el futuro que viene es muy prometedor y ofrecemos una política definida de seguridad jurídica para la inversión como pocos países", sostuvo en un encuentro con empresarios españoles.

En el evento en un céntrico hotel, Eguiguren Praeli admitió que en zonas de Latinoamérica antes había "inestabilidad e inseguridad" para la inversión, pero que esto en los últimos cursos "cambió".

"Ahora hay estabilidad definitoria democrática y políticas de continuidad. En Perú hubo tres gobiernos distintos en poco tiempo pero se mantuvo la línea de seguridad para los inversionistas y se conservaron los convenios acordados", abundó.

El embajador dijo que necesitan más inversores, pero no "cualquier tipo": "No queremos especuladores, queremos que venga capital extranjero, pero gente seria y comprometida por apostar por expandirse aquí".

"Tenemos que presumir de seguir estando en el eje de países como México, Colombia o Chile, que reciben inversores y crecen gracias a estos movimientos que son la clave del desarrollo", profundizó.

Asimismo Eguiguren Praeli apuntó que su país disfruta de "convenios" con la Unión Europea (UE) y cada vez atrae más capital de zonas de Norte América y Asia.

"Somos un país lleno de oportunidades, tienen que acudir a Perú porque estas ocasiones pasan y es posible que no vengan tiempos tan prósperos en un tiempo", advirtió.

Por último, el embajador del país sudamericano en España señaló que los inversores deben tener "competitividad y eficiencia" porque la actividad económica lo "exige".