Detienen a presunto asesino de escritora india que huyó del Talibán

18 de Septiembre de 2013
Guardar
Londres, 18 Sep (Notimex).- Las fuerzas de seguridad afganas detuvieron al presunto asesino de la escritora india Sushmita Banerjee, quien relató su huida del movimiento Talibán en los años 90, reportaron autoridades de la oriental provincia de Paktia,

El detenido confesó que asesinó a Banerjee, quien trabajaba como voluntaria, a tiros por órdenes de los talibanes, reportó el sitio de noticias Khaama Press.

La confesión contradice el deslinde de principios de mes de los talibanes de este crimen, cuando apareció el cadáver de la escritora.

Banerjee se había mudado a la provincia de Paktia para vivir con su marido, el empresario Jaanbaz Jan y se dedicaba a ayudar a otras mujeres en una zona donde hay pocos profesionales en materia de salud, señaló la policía.

La escritora, también conocida como Sahib Kamala, fue secuestrada la noche del miércoles cuatro de septiembre en los suburbios de Sharan, la capital de la provincia afgana de Paktia y apareció muerta un día después.

Banerjee escribió en 1995 "La esposa bengalí de un Kabuliwala", un best seller que narra su huida de los talibanes y fue llevada al cine en 2003.

Archivado en