Lanza Apple dos nuevas versiones de su popular iPhone

10 de Septiembre de 2013
Guardar
Dallas, 10 Sep (Notimex).- Apple anunció hoy el lanzamiento de dos nuevos modelos de su popular teléfono inteligente iPhone, introduciendo por primera vez una versión económica que, de acuerdo con la compañía, le permitirá servir a más clientes.

Ejecutivos de la empresa, encabezados por su presidente y director general, Tim Crook, presentaron este martes en las oficinas generales de la firma, en Cupertino, California, el "iPhone 5C" y el "iPhone 5S".

Ambas versiones reemplazarán al actual iPhone5, el modelo de teléfono más exitoso en la historia del iPhone, que fue lanzado en junio de 2007.

El iPhone 5C, la versión económica más accesible del iPhone, será comercializado por las compañías telefónicas bajo contrato de conexión de dos años en 99 dólares en su versión de 16 gigabytes de memoria y en 199 dólares en la de 32 gigabytes.

El teléfono, fabricado por primera vez con un marco de plástico (policarbonato), saldrá en colores blanco, azul, rosa, amarillo y verde.

"El iPhone 5C es bonito y, sin pedir disculpas, es de plástico", dijo el vicepresidente de comercialización de Apple, Phil Schiller.

"Múltiples partes se han reducido a un sólo componente de policarbonato, cuya superficie es continua", explicó.

Con el iPhone 5C, Apple compite con un teléfono más barato contra rivales como Samsung Electronics y Huawei Technologies en mercados como India y China, donde está perdiendo terreno rápidamente.

La empresa busca que el iPhone, uno de los teléfonos inteligentes más costosos, esté por primera vez al alcance de las masas en los mercados emergentes más pobres.

La otra versión con más capacidad, el iPhone 5S será fabricado en base a aluminio de alto grado y estará disponible en tres colores metálicos, plata, oro y "gris espacio".

El iPhone 5S tendrá un poderoso microprocesador A7, el primer teléfono inteligente en contar con un microchip de 64 bits con más de mil millones de transistores, dos veces más rápido que su antecesor y 40 veces más veloz que el iPhone de hace seis años.

La batería del teléfono será tan buena o mejor que la iPhone 5, al garantizar energía para 10 horas de conversación telefónica, 10 horas de navegación por LTE y 10 horas de navegación Wi-Fi, destacaron los ejecutivos de la compañía.

Detallaron las funciones con las que contará el sistema operativo iOS 7, que fue anunciado en junio pasado y que estará disponible en forma gratuita a partir del próximo 18 de septiembre.

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, precisó las actualizaciones al sistema operativo iOS 7 y dijo que este contará con dispositivo de red actualizado y mejoras en el funcionamiento y las opciones del servicio de voz de Siri.

El sistema operativo también permitirá nuevas opciones de agrupación de fotografías y música.

El iOS 7 podrá ser instalado en el iPhone 4 y posteriores y en la iPad dos, y las nuevas versiones, además del iPod touch de quinta generación.