La Tormenta Gabrielle se regenera y amenaza a las islas Bermudas

10 de Septiembre de 2013
Guardar
Miami, 10 Sep (Notimex).- La tormenta tropical Gabrielle se regeneró hoy en el Atlántico y amenaza a las islas Bermudas, mientras Humberto se fortalece al suroeste de las africanas islas de Cabo Verde y prevén que se convierta en huracán este martes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé que pase sobre o cerca de las Bermudas el miércoles en la mañana.

Un aviso de tormenta tropical está vigente para ese territorio británico de ultramar.

A las 09:00 GMT el centro de Gabrielle se ubica a 300 kilómetros de las Bermudas y el sistema se desplza en dirección norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

En tanto, al suroeste de las africanas islas de Cabo Verde, la tormenta tropical Humberto tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y de acuerdo al CNH, el sistema pudiera convertirse en huracán la tarde del martes.

Esta mañana el centro de la tormenta se ubica a 240 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y el aviso de tormenta tropical ha sido descontinuado para esas islas. El sistema se desplaza hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

De convertirse en huracán, Humberto sería el primero de la actual temporada del Atlántico, Golfo de México y el Caribe.

El récord para la tormenta más tardía en aparecer en una temporada pertenece a Gustav que se formó el 11 de septiembre de 2002.

Dichos datos se registran desde que se utilizan satélites para su monitoreo a partir de la década de 1960.

Archivado en