Analizará la Celac migración y desarrollo humano en cita de Costa Rica

04 de Septiembre de 2013
Guardar
San José, 4 Sep (Notimex).- Los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) analizarán la relación entre migración y desarrollo humano durante el cónclave que iniciará mañana jueves en esta capital, informó hoy una fuente oficial.

"Porque, si nuestros pueblos logran desarrollarse más, logran tener mejores condiciones para sus ciudadanos, disminuiríamos entonces la migración (...) hacia otros países", dijo a Notimex la vicecanciller de Costa Rica, Gioconda Ubeda.

Durante la II Reunión sobre Migración de la Celac, que se realizará aquí el jueves y viernes próximos, se instalarán dos mesas redondas que abordarán los temas "Desarrollo Sostenible y Cooperación Internacional" y "Movilidad Laboral y Derechos Humanos".

Ubeda precisó que durante el encuentro se definirá la posición que la Celac presentará como bloque en la próxima Reunión de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo, que se llevará a cabo en octubre próximo en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la funcionaria costarricense señaló que, en el marco de la Celac, "se van a negociar posturas, van a trabajar los técnicos, y, después, acordaremos los documentos que serán presentados en esa conferencia" en la sede de la ONU en Nueva York.

Archivado en