Avanzan planes de EUA para nueva embajada en México

03 de Septiembre de 2013
Guardar
Washington, 3 Sep (Notimex).- El Departamento estadunidense de Estado anunció hoy la "precalificación" de tres firmas para la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en la ciudad de México.

Las compañías seleccionadas son: B.L. Harbert International, Walsh Global y W.G. Yates y Sons Construction Company, informó la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

"El proyecto de la ciudad de México es solicitado bajo la iniciativa de Excelencia en Instalaciones Diplomáticas", según la cual, en el diseño se deben considerar aspectos como la estética, el costo y la confiabilidad, apuntó la dependencia.

Precisó que los trabajos de preconstrucción de la nueva sede diplomática están contemplados en el presupuesto del año fiscal de 2014, en tanto que la construcción se incluiría en el de 2015.

Explicó que la iniciativa de Excelencia pugna por el desarrollo de proyectos de construcción en los que se utilicen los mejores métodos, tecnologías y capacidades del personal para producir "instalaciones destacadas en todos los aspectos".

Agregó que la misión de OBO es ofrecer seguridad e instalaciones funcionales que representen al gobierno de Estados Unidos en las naciones anfitrionas y apoyar al personal estadunidense en sus objetivos de política exterior.

Archivado en