Dirigirá Todd Jones Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de EUA

29 de Agosto de 2013
Guardar
Washington, 29 Ago (Notimex).- Todd Jones asumió hoy de manera oficial como director de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, tras ocupar el cargo desde hace dos años.

"No puedo pensar en nadie mejor calificado para liderar esta agencia y reforzar nuestro compromiso con los más altos estándares de profesionalismo e integridad que Todd Jones", señaló el procurador general estadunidense, Eric Holder, durante la ceremonia de asunción.

En julio pasado, el Senado confirmó el nombramiento de Jones, el primer director de la agencia designado en siete años.

Jones se desempeñó como director "en funciones" de la ATF desde agosto de 2011, tras la salida de Kenneth Melson a raíz del escándalo suscitado por los operativos "Receptor Abierto" y "Rápido y Furioso" que permitieron el trasiego ilegal de armas a México.

Holder reconoció "los cambios audaces y las políticas avanzadas" implementadas por el funcionario desde su llegada a la ATF, "que han fortalecido sus capacidades investigativas".

Resaltó la importancia de su trabajo ante las actuales amenazas y las tendencias "preocupantes" que enfrenta el país, incluyendo un repunte de la violencia observada en las grandes ciudades estadunidenses.

Archivado en