Recorren expertos ruta de futuro Canal de Nicaragua

16 de Agosto de 2013
Guardar
Managua, 16 Ago (Notimex).- El equipo de especialistas contratado por la empresa china HKDN Group, concesionaria del proyecto de canal interoceánico de Nicaragua, culminó hoy un recorrido de reconocimiento por las posibles rutas de la vía.

El asesor principal de HKDN, el ingeniero australiano Bill Wild, declaró a la prensa que los expertos analizaron "todas las posibles rutas", por "aire, por tierra y por mar".

La vía unirá los océanos Pacífico y Atlántico, cruzando el Lago de Nicaragua.

Los estudios de factibilidad culminarán el año próximo y la construcción de la obra iniciará al final de 2014, según el consorcio chino.

Wild comprometió a la empresa con la conservación del medio ambiente, uno de los cuestionamientos de las organizaciones opuestas al mega proyecto, con una inversión estimada en 40 mil millones de dólares.

La ley de concesión por 50 años y prorrogable 50 más, aprobada por el Parlamento Nacional el 13 de julio después de una semana de consultas.

Una treintena de recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia, instancia que resolverá en octubre próximo.

Archivado en