Inicia Saca consulta con miras a elecciones salvadoreñas de 2014

04 de Marzo de 2013
Guardar
San Salvador, 4 Mar (Notimex).- El candidato presidencial por el movimiento Unidad, el ex presidente salvadoreño Antonio Saca, inició hoy una consulta nacional para diseñar su plataforma de gobierno, de cara a las elecciones del 2 de febrero de 2014 en El Salvador.

El ex mandatario, quien busca la reelección, comenzó su gira en Puerto Parada, en el oriental departamento de Usulután, situado a unos 100 kilómetros de la capital.

Saca, originario de Usulután, se reunió con pescadores de la zona para escuchar sus necesidades e incluirlas en el plan de gobierno que ejecutaría en caso de que resulte ganador.

Saca, expulsado de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena) en 2009, estuvo acompañado de los dirigentes de los partidos de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Concertación Nacional (CN) y Partido de la Esperanza, que apoyan su movimiento.

El ex gobernante (2004-2009) dijo estar seguro de ganar en primera o segunda vuelta las elecciones, y afirmó que la Arena y el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), los dos partidos mayoritarios, representan la polarización en este país.

Por su parte, el candidato presidencial del FMLN y actual vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, continuó también con la consulta nacional que inició la semana pasada en todo el país.

En tanto, el aspirante de Arena y actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, suspendió su gira a nivel nacional para reunirse con las bases del partido, para de esa manera buscar la unidad.

Quijano viajó a Costa Rica para participar en un encuentro de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, que inicia este lunes.