Recibe papa Francisco llaves de la ciudad de Río de Janeiro

25 de Julio de 2013
Guardar
Santiago, 25 Jul (Notimex).- El papa Francisco recibió hoy las llaves de la ciudad de Río de Janeiro, adonde llegó el lunes para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, cita que atrajo a la capital fluminense a más de medio millón de jóvenes.

El pontífice recibió las llaves de la ciudad de manos de Guilherme de Lima, un estudiante y atleta paraolímpico de 15 años, en una ceremonia efectuada este jueves en el Palacio de la Ciudad, una de las sedes de la Alcaldía, informó la oficial Agencia Brasil.

Tras recibir las llaves de la ciudad, Francisco bendijo las banderas de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos que se desarrollarán en 2016 en Río de Janeiro y conversó con destacados deportistas locales.

El destacado ex jugador de baloncesto Oscar Schmidt, integrante del "dream team" brasileño que en 2007 venció a Estados Unidos y se tituló campeón panamericano en Indianapolis, aquejado en la actualidad de un cáncer al cerebro, recibió la bendición papal.

Haciendo gala, una vez más, de su sencillez, el Sumo Pontífice conversó con deportistas y autoridades locales, entre ellos el alcalde Eduardo Paes, y pidió a los asistentes que recen por el.

Tras la ceremonia, el papa Francisco abordó el papamóvil semicubierto y se dirigió a la favela Varginha, en el norte de la ciudad.

Archivado en