Niega Funes supuesto complot contra fiscal de El Salvador

24 de Julio de 2013
Guardar
San Salvador, 24 Jul (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó hoy las acusaciones vertidas por el fiscal general, Luis Martínez contra el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, de conspirar para su destitución.

En declaraciones a periodistas, el mandatario aseguró que el fiscal "no representa ninguna amenaza, ni para el desarrollo de las instituciones ni mucho menos para la población".

"El único que puede destituir al fiscal es el órgano Legislativo con la misma mayoría que lo eligió" y la Constitución establece las causas para anular el cargo de funcionario del Ministerio Público, señaló Funes.

Negó que haya una orden del ministro Payés para separar de la institución al jefe del Ministerio Público.

Martínez acusó el martes a Payés de dirigir un plan en su contra para quitarle prestigio y lo instó a evitar este tipo de acciones.

Martínez enfrentó a Munguía Payés cuando fue ministro de Seguridad Pública y al mismo presidente Funes, por el tema de la tregua de las pandillas que considera "hipócrita", mientras que el gobierno ha reiterado que es una oportunidad para bajar los homicidios y la violencia.

El jefe de Estado aseguró que la declaración de Martínez carece de fundamento e incluso reveló que la víspera se reunió con el fiscal para aclarar su preocupación.

Funes, llamó a Munguía Payés de una reunión de Ministros de Defensa de la región que sostenía en Nicaragua, para que converse de manera personal con Martínez esta tarde para hacer aclaraciones.