Impulsan creación de Centro Iberoamericano de Arbitraje

01 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 1 Mar (Notimex).- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el Colegio de Abogados de Madrid firmaron hoy aquí un convenio de cooperación que promocionará el acceso a la justicia e impulsará la creación de un Centro Iberoamericano de Arbitraje.

La Segib, con sede en esta capital, informó en un comunicado que también se incluye la promoción de las defensorías sociales y el fortalecimiento del estado de derecho en la región.

Este acuerdo, que fue suscrito por el titular de la Segib, Enrique Iglesias, y la decana del colegio madrileño, Sonia Gumpert, consiste en "formalizar" un hecho que se viene desarrollando entre ambas instituciones en diversas áreas desde hace tiempo.

También asistieron al acto el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados (UIBA), Luis Martín Mingarro; el asesor en Políticas Públicas y Fortalecimiento de la Segib, Alejandro Kawabata, y el representante del Colegio de Abogados de Madrid, Javier Íscar.

La Segib es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos (19 en América Latina y tres en la península Ibérica: España, Portugal y Andorra).

También tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y la cohesión de la comunidad iberoamericana, impulsar su proyección internacional, promover los vínculos históricos, culturales, sociales y económicos entre los países iberoamericanos, para reconocer la diversidad entre sus pueblos, entre otros cometidos.