Votarán el martes iniciativa para eliminar fuero en Querétaro

28 de Febrero de 2013
Guardar
Querétaro, 28 Feb 13.- Marcos Aguilar Vega, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), informó que será el próximo martes cuando en sesión de pleno se vote la iniciativa para eliminar el fuero a legisladores, y gobernadores de todo el País, la cual requiere de las dos terceras partes del congreso para ser aprobada.

“Ya en sesión de la comisión de Puntos Constitucionales de la cual soy secretario hemos logrado desterrar de la constitución la figura del fueron que protege a diversos servidores públicos tanto del poder ejecutivo, de los estados de la República, diputados, senadores y ministros de la Suprema Corte y todos los que están establecidos en la exposición”, dijo el legislador.

Explicó que el proyecto implica reformas y adiciones a los artículos 61, 111, 112 y 114 de la constitución política mexicana en materia de inmunidad de servidores públicos.

Asimismo dio a conocer que el voto en contra del dictamen fue por parte del legislador del Partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía, al argumentar que los legisladores y senadores requieren de ésta figura para llevar a cabo su labor.

“Fue el único y él argumentó que el fuero debe mantenerse en los diputados y senadores para que realicen su función legislativa,  situación que no aceptamos porque lo que buscan es protegerse de alguna acción que hayan realizado anticipadamente”, concluyó.