Costará alrededor de 5 mdp traslado de boletas del 2006: IFE

15 de Noviembre de 2012
Guardar
México, 15 Nov. (Notimex).- El traslado de alrededor de 220 millones de las boletas de la elección federal del 2006 provenientes de los 31 estados del país hacia el Distrito Federal, tendrá un costo aproximado de cinco millones de pesos, comentó el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Marco Antonio Baños Martínez.

Recordó que luego de la aprobación del acuerdo del Consejo General del IFE para atender la petición del Comité de Derechos Humanos de la ONU y frenar la destrucción de dichas boletas, esa papelería electoral se tendrá que trasladar a una sola bodega.

“El traslado costará alrededor de 5 millones de pesos, porque estamos hablando de 220 millones de boletas electorales (…) recuerden que están sin destruirse las boletas de la elección presidencial, de la elección de senadores y de la elección de diputados del 2006, así que de entrada las puras boletas son más de 220 millones”, dijo en entrevista.

Baños Martínez descartó que la concentración de la papelería electoral en solo sitio tenga doble intención y refrendó que dicha documentación estará bajo condiciones de absoluta seguridad, aunque no han definido el lugar específico.

"Rechazamos institucionalmente cualquier insinuación de que la idea de que la movilidad de las boletas electorales tiene como propósito que exista algún accidente con ellas y estas desaparezcan, eso es absolutamente falso”, agregó.

En ese sentido expresó que el Instituto Federal Electoral (IFE) concentrará la papelería para disminuir el costo de almacenamiento y resguardo, así como para que los paquetes se abran en caso de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU lo disponga en el procedimiento legal que lleva a cabo.

Archivado en