Cruz Azul y Morelia medirán fuerzas en duelo de pretemporada en Texas

Cruz Azul
Cruz Azul buscará reencontrarse con el triunfo y seguirá con su preparación rumbo a la Supercopa MX y al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado. Foto: Twitter.

Frisco, EUA., 5 Jul (Notimex).- Cruz Azul buscará reencontrarse con el triunfo y seguirá con su preparación rumbo a la Supercopa MX y al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX este sábado, cuando enfrente al Morelia en un duelo de pretemporada.

Ambos clubes mexicanos se medirán en punto de las 17:00 horas en el Ford Center de Frisco, Texas, donde el técnico portugués Pedro Caixinha y el argentino Javier Torrente seguirán afinando detalles rumbo al inicio del certamen.

La Máquina llegará luego de ser goleada 5-3 por Zacatepec el miércoles pasado, duelo donde se vieron en desventaja 5-0, aunque en la parte final Santiago Giménez hizo más decoroso el marcador con sus tres anotaciones, dos de penalti.

En dicho encuentro, Caixinha utilizó en la primera parte a sus mejores hombres, quienes recibieron cuatro anotaciones, por lo que el estratega tendrá que poner especial atención en la zona defensiva.

Este será el sexto choque de preparación del cuadro celeste, que hace dos semanas jugó un triangular en Lagunas, Oaxaca, antes de igualar sin goles contra San Luis el sábado anterior y de caer con el cuadro del Ascenso MX a media semana en La Noria.

El cuadro cruzazulino viajó este viernes a Frisco, donde aún estará ausente el delantero argentino Milton Caraglio, quien se está recuperando de una lesión en la mano derecha, pero será la próxima semana cuando ya tenga contacto físico en la cancha.

Después de este duelo, Cruz Azul jugará un amistoso más el 9 de julio y el 14 se medirá con Necaxa por la Supercopa MX, en el primer duelo oficial de la temporada.

Morelia, por su parte, viene de imponerse 3-1 a Potros UAEM en su último choque de pretemporada luego de disputar tres tiempos de 45 minutos cada uno, el tercer triunfo en cuatro encuentros.

El técnico argentino Javier Torrente se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos, y dejó en claro que ante la Máquina pondrá a sus mejores hombres, “el equipo más titular que se pueda, que no quiere decir que sea el definitivo”.