Mexicana María Fassi se alza con histórico título en el golf de la NCAA

20 de Mayo de 2019
Guardar
mexicana-maria-fassi-se-alza-con-historico-titulo-en-el-golf-de-la-ncaa
mexicana-maria-fassi-se-alza-con-historico-titulo-en-el-golf-de-la-ncaa
Fayetteville, EUA., 20 May (Notimex).- La mexicana María Fassi cerró con broche de oro su participación individual colegial, al coronarse en el campeonato de golf femenil de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés).

Fassi, quien nació el 25 de marzo de 1998 en Pachuca, Hidalgo, tuvo una tercera y última ronda perfecta y coronada con "birdies", un golpe menos para embocar, en los hoyos dos, seis, ocho, 12 y 16, y firmar una tarjeta de 68 golpes, cinco por abajo de par, y sin duda su mejor jornada en la competencia, para la coronación.

Sobre el exigente campo del Blessings Golf Club de esta ciudad de Arkansas, Fassi, representante de la Universidad local, tuvo rondas de 72, 71 y 68 golpes, para una suma de 211, cinco bajo par.

La segunda plaza correspondió a Sierra Brooks, de la Universidad de Florida, con tarjetas de 75, 67 y 73, y global de 215 golpes, para cuatro bajo par, y la tercera posición fue para Bianca Pagdanganan, de Arizona, con 69, 74 y 74, 317, y dos por debajo del par.

Este fue el título número ocho en las competencias colegiales estadunidenses, además del Campeonato Nacional de Aficionadas de su país en 2018, año en que recibió el trofeo Annika, dedicado a la mejor golfista universitaria.

A eso se suma que el pasado 6 de abril logró el segundo lugar en el Campeonato Amateur de Mujeres de Augusta National, el primer histórico torneo de damas en dicho campo "sagrado" que rompió el esquema sólo para hombres.

El 3 de noviembre pasado obtuvo su tarjeta para competir en la Asociación de Damas Profesionales al Golf (LPGA), la cual va hacer efectiva, tras cumplir su compromiso como estudiante de la Universidad de Arkansas, en virtud que este martes inicia la competencia por equipos.

De esta forma hará su debut profesional en el Abierto de Estados Unidos de América, programado del 30 de mayo al 2 de junio, competencia donde todo golfista quiere participar.

Archivado en