Dudosa, "marcha del silencio" contra López Obrador, considera PT

06 de Mayo de 2019
Guardar
dudosa-marcha-del-silencio-contra-lopez-obrador-considera-pt
dudosa-marcha-del-silencio-contra-lopez-obrador-considera-pt
México, 6 May (Notimex).- El coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, consideró dudosa la "marcha del silencio" que se realizó en la capital y diversas ciudades del país contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que si bien ese tipo de actos son muestra de la libre manifestación de ideas, que es característica de un país democrático, los principales convocantes fueron los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, lo cual pone en duda que haya sido por iniciativa ciudadana.

No obstante, Anaya Gutiérrez calificó la "marcha del silencio" como un buen ejercicio democrático y prueba de la libertad de expresión que se vive en el país.

El derecho a la libre manifestación está contenido en la Constitución, por lo que cualquier persona puede expresarse libremente en contra del gobierno sin ser objeto de algún tipo de represión, subrayó.

En un comunicado, reiteró su apoyo irrestricto al actual gobierno y aseguró que "la transformación de México está dando resultados, lo cual no agrada a algunos sectores de la población".



"Confiamos en que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sabrá llevar al país por un rumbo de bienestar para todos mexicanos", precisó.