Buscan que animales no sean considerados objetos en Querétaro

23 de Enero de 2019
Guardar
buscan-que-animales-no-sean-considerados-objetos-en-queretaro
buscan-que-animales-no-sean-considerados-objetos-en-queretaro
Querétaro, 23 Enero 2019.- Abigail Arredondo Ramos, integrante de la LIX Legislatura local presentó una iniciativa de ley que reforma y deroga varias disposiciones del Código Civil del estado de Querétaro, en materia de protección animal.

El objeto, explicó, es modificar y eliminar varias disposiciones del Código Civil del estado que regulan las apropiaciones de los animales para no considerarlos como objetos o cosas, dándoles un trato digno y acorde a su condición de seres vivos.



“Buscamos que todo lo relacionado con los animales se rija por las leyes federales y estatales como la Ley General de Fauna Silvestre y la Ley de Protección Animal del Estado de Querétaro”.




Los animales, detalló, forman parte del medio ambiente y también tienen derecho a desarrollarse y consolidarse como lo establecen los cánones internacionales que los consideran seres vivos indispensables para el ecosistema.

Aclaró que las modificaciones que se proponen no afectan a las actividades relacionadas con la pesca, avicultura, ganadería, porcicultura o cualquier otra actividad relacionada con el empleo de animales con fines productivos o de consumo.

“Con esta iniciativa se refrenda el compromiso de proteger y resguardar el medio ambiente, preservando las especies que lo conforman, y se actualiza el marco legal a las nuevas directrices que regula este tema a nivel nacional e internacional”.

SIGUEN LOS FOROS PARA REFORMAR EL CÓDIGO URBANO
Arredondo Ramos, integrante del Partido Revolucionario Institucional recordó que el 30 de enero se realizará el tercer foro en materia de reforma al Código Urbano del estado de Querétaro, pues en diciembre se realizó el primero y a principios de año el segundo.



“El foro del 14 de diciembre se denominó, las atribuciones de las autoridades en materia de desarrollo urbano a donde acudieron más de 50 personas y el foro del 9 de enero se llamó, las acciones urbanísticas de desarrollos inmobiliarios, fraccionamientos y condominios donde hubo una asistencia de más de 100 personas”.




Para finales de mes, explicó, el tema será ordenamiento territorial y gobernanza metropolitana, y los subtemas son, los sistemas de planeación urbana, fenómenos metropolitanos, vigilancia y control del ordenamiento territorial y desarrollo urbano, así como corresponsabilidad sectorial.

En el foro del 9 de enero, comentó, se abordó el tema de la entrega de los fraccionamientos donde se propone crear una especie de buró de crédito aplicable a los desarrolladores y constructores incumplidos.

“Esto es con la finalidad de que futuros comprados conozcan el historial de cada uno de los desarrolladores y no autorizar una etapa posterior sin que estén concluidas las etapas anteriores del fraccionamiento”.