Aplican 252 mil vacunas contra influenza en Querétaro

03 de Enero de 2019
Guardar
Aplican vacuna contra influenza a mexiquenses
Aplican vacuna contra influenza a mexiquenses
Querétaro, 3 Enero 2019.- Desde que arrancó la campaña de vacunación, en octubre del 2018 y hasta el momento, se han aplicado 252 mil vacunas contra la influenza entre la población del estado de Querétaro, como una medida de prevención.

La Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Rosalba Romero Silis, informó que esa cifra significa un avance del 52 por ciento de las dosis que se encuentran disponibles para aplicar a los queretanos durante esta temporada invernal.


"Vamos con un 52 por ciento de aplicación de la vacuna, entonces es importante invitar a la población a que acuda a vacunarse, principalmente a los grupos de riesgo que como sabemos son las mujeres embarazadas, los pacientes que tienen hipertensión, diabetes, obesidad o algún problema cardiaco, asmáticos, con cáncer, con VIH SIDA", subrayó.


Del mismo modo, reportó que ya se ha registrado la muerte de cuatro personas, entre los 40 y 68 años de edad, a causa de la influenza, esto hasta el corte del viernes pasado.

Reveló que las personas no estaban vacunadas y además padecían de enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

"Es bien importante que la gente acuda a vacunarse, es la mejor estrategia que tenemos ahorita para prevenirnos contra la influenza, pero no hay que dejar las medidas de prevención", recomendó.

Asimismo, Romero Silis, indicó que en lo que va de la temporada se han confirmado 25 casos de influenza en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, y de ese total, 17 son AH1N1.


"Llevamos 25 casos de influenza en una edad que va entre los 4 y 86 años, y de estos pacientes tenemos 17 casos con influenza AH1N1 que es la que está predominando en todo el país, es la tendencia que se está siguiendo con el virus que está circulando", apuntó.


La Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, precisó que todos los casos confirmados se han presentado en personas que van de los 4 años a los 86 años de edad.

"La mayoría presenta una enfermedad como es diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedad pulmonar y eso hace que se complique un poco más su salud", concluyó.

Archivado en