Despachadores reportan desabasto e inseguridad en gasolineras

11 de Noviembre de 2018
Guardar
despachadores-reportan-desabasto-e-inseguridad-en-gasolineras
despachadores-reportan-desabasto-e-inseguridad-en-gasolineras
Querétaro, 11 Noviembre 2018.- Aunque el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, descartó hace unos días que en el estado hubiera desabasto de gasolina, algunas gasolineras confirmaron la carencia de este suministro, pues hay algunas que presentan desabasto de Magna (verde) y algunas otras de Premium (roja).

Tal es el caso de la estación Galindas que confirmó que desde hace días no les ha llegado la pipa que solicitaron para que les surtiera de combustible Premium por lo que sólo ofertan a la ciudadanía la verde.


“Nosotros hemos reportado a los inspectores el desabasto de gasolina, pero sólo toman el reporte y se van diciéndonos que atenderán el problema, pero lo cierto es que desde hace días no tenemos gasolina de la roja”, aseguró uno de los despachadores de dicho establecimiento, quien por cuestiones de seguridad no proporcionó su nombre.


Sin embargo aclaró que la demanda es alta en este tipo de gasolina, pues sobre todo la consumen los vehículos de reciente modelo, pues en las agencias de autos les sugieren que carguen de la roja y no de la verde porque presuntamente les rinde más.

“La Premium es más cara, pero los automovilistas aseguran que les rinde igual o sólo le ponen de esa porque en la agencia donde compraron su vehículo les recomendaron ponerle de esa”.

Otro trabajador de una estación que se ubica cerca de Candiles confirmó que desabasto de la gasolina Magna, incluso reportaron algunas fallas en el sistema eléctrico por lo que tampoco no estaban surtiendo de la otra gasolina, pues las bombas requieren de luz para poder operar.

“Tenemos tres días que pedimos tres cargas de gasolina verde, pero sólo llegaron dos y pues no sabemos hasta cuando nos vayan a surtir”.
Aseguró que la empresa Pemex que se ubica en la zona industrial es quien los dota del combustible, pero a pesar de que se les ha llamado en diferentes ocasiones no han atendido el reporte y para ellos esto genera una pérdida económica.


“Claro que hay una pérdida económica porque no estamos vendiendo la gasolina verde, pero además el sistema de luz está fallando mucho y tampoco podemos vender la roja porque necesitamos energía para que la bomba opere”.


Hace un par de semanas, la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro reportó que en al menos 10 estaciones se quedaron sin gasolina Magna y más de 60 han tenido problemas de inventario por lo que mantienen un acercamiento constante con la gente de Pemex.

Algunos empleados de las gasolineras de Querétaro aseguraron que el desabasto se genera principalmente por las tomas clandestinas que hay en los ductos de Pemex y esto genera que no reciban el combustible en la terminal de abastecimiento y reparto del estado.

El empleado de una gasolinera que se ubica en la zona de Balvanera reconoció que en ocasiones cuando llega a quedarse solo pone tambos en donde los autos surten gasolina para que los conductores se sigan de paso, pues ya los han llegado a asaltar e incluso le temen a integrantes del crimen organizado que opera en los límites con Guanajuato.

“Nos han llegado a sacar varios sustos por eso es que en ocasiones sólo somos dos personas las que nos quedamos en la noche porque realmente la inseguridad nos está pegando fuerte y preferimos hacer como que está cerrada la gasolinera”.