Salud, prioridad del Gobierno de Luis Nava en Querétaro

18 de Octubre de 2018
Guardar
salud-prioridad-del-gobierno-de-luis-nava-en-queretaro3
salud-prioridad-del-gobierno-de-luis-nava-en-queretaro3
Querétaro, 18 Octubre 2018.- El Ayuntamiento de Querétaro, a través del DIF municipal, trabaja en diversas acciones que se suman a las que realiza el gobierno del estado y la sociedad, para atender, detectar y promover la salud entres las mujeres de Querétaro, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero.

Durante la Jornada de Prevención contra el Cáncer de Mama, el munícipe recordó que como Gobierno tiene dos prioridades; la seguridad, donde se construye un entorno de paz que vele por la familia, el crecimiento de los niños y el desarrollo de jóvenes.
Sin embargo, aclaró que con la salud se garantiza que las personas puedan, en ese contexto de paz, realizar sus proyectos de vida, trabajar, convivir y desarrollarse plenamente, por ello, como sociedad y Gobierno, dijo que no puede permitir que las enfermedades tratables pongan en riesgo la vida de la población.
El cáncer de mama, destacó, representa un gran reto y prioridad para las políticas de salud del municipio, pues el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente entre las mujeres donde siempre que se detecte de manera temprana, las posibilidades de recuperación son ocho de cada 10 casos, pero si no se detecta a tiempo las posibilidades son tres de cada 10 casos por lo que consideró que hay mucho por hacer.
“De cada 10 casos sólo uno o dos se detectan de manera temprana. La concientización para la detección temprana es prioritaria por lo que es necesario que todos los niveles de Gobierno brindemos la atención necesaria para prevenir este tipo de complicaciones”.

Detalló que la exposición fotográfica que se inauguró, es una iniciativa de mucha trascendencia para la concientización de esta enfermedad, pues el testimonio de mujeres que han enfrentan y vencido el cáncer de mama es la mejor estrategia.



Reconoció el trabajo de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Sistema DIF del estado de Querétaro y la dedicación de Demian Chávez, quien con su lente reflejó la historia de cada una de las mujeres que enfrentan la batalla contra el cáncer de mama.

“Como presidente, como persona, padre de familia, esposo e hijo no tengo más que expresar mi admiración y respeto por la fortaleza de miles de mujeres que han enfrentado y triunfado con esta batalla”.