SEDENA implementa Plan DN-III en comunidades de San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Octubre de 2018
Guardar
sedena-implementa-plan-dn-iii-en-comunidades-de-san-juan-del-rio3
sedena-implementa-plan-dn-iii-en-comunidades-de-san-juan-del-rio3
San Juan del Río, 16 Octubre 2018.- El personal militar del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, implementó el Plan DN-III en las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y Visthá, apoyando a 39 familias para sacar sus muebles y extraer el agua en el interior de las viviendas.

Debido a la concentración de agua en canales agrícolas de Cerro Gordo y La Floresta, alrededor de 60 elementos y seis vehículos llegaron a los lugares afectados, proporcionando apoyo de forma inmediata en el desalojo de muebles dañados por las aguas.
Dicho lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), también unirá esfuerzos con el gobierno municipal, en acciones como el retiro de agua, basura y escombro, así como la limpieza de drenes y alcantarillas en diversas zonas de la ciudad.

Se dio a conocer que el operativo Plan DN-III no concluirá, ya que se prevé que en esta semana seguirán las lluvias fuertes en el municipio, por lo que se dijo que se dará atención de manera inmediata a las comunidades y colonias, que lleguen a presentar algún inconveniente.
Cabe recalcar, que hasta el momento no hay vialidades cerradas por inundaciones, sin embargo, también existe la posibilidad de llevar a los civiles al albergue temporal instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en Granjas Banthí.

Este operativo militar se destaca en realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre, por lo que en esta ocasión, sólo hubo afectaciones materiales sin perdidas de vidas humanas.
El Séptimo Regimiento Mecanizado hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas y estar al pendiente de los medios de comunicación oficiales de Protección Civil y Seguridad Pública, para estar alerta de las precipitaciones y zonas de albergue donde pudiera alojarse a la gente en caso de una contingencia mayor.